LUBRICANTES ENGRASE

Engrase

 

El Engrase y el Cuidado de los Rodamientos y Juntas Homocinéticas

 

La grasa que se utilizan en los vehículos, camiones y maquinaria debe cumplir distintas características que aseguren su correcto funcionamiento, además de tener en cuenta algunas recomendaciones de aplicación

  • Las grasas con diferentes espesantes no son compatibles entre sí.
  • Nunca se debería dejar que se engrase el usando grasas sin aditivos EP o grasas que se escurren con el calor de los rodamientos o frenos.
  • La mínima calidad de grasa recomendada para un vehículo es a base de espesante de jabón de Litio y con aditivos para extrema presión (EP).

 

Rodamientos, se recomienda cada 30,000 km, inspeccionar los rodamientos y cambiar la grasa, este es un proceso simple, pero hay que hacerlo con mucho cuidado. Si mezclan una grasa nueva con un poco de la grasa vieja puede por incompatibilidad de grasas dejar los rodamientos sin protección.

 

Juntas homocinéticas, al mismo tiempo que se revisa los rodamientos, recomendamos revisar las juntas homocinéticas. Estas juntas dependen mucho de la condición de sus cauchos de goma. Si están rotos hay que cambiarlos ya que evitan que ingrese polvo y agua, la grasa que se usa en estos elementos debe tener características para resistir la humedad, se usan grasas a base de litio con molibdeno, hace algunos años se usaban grasas grafitadas, ambos casos las grasas son de color grisáceo.

 

© 2024 TEDASA
Diseño Web: Neoingenieria
DIFIÉRE TUS COMPRAS HASTA 12 MESES