FRENOS CAMBIO DE PASTILLLAS Y/O ZAPATAS

Cambio de pastillas y/o zapatas de freno

Estas conduciendo y empiezas a notar que conforme cada vez pisas el pedal de freno un pequeño sonido procedente de los neumáticos empieza a aparecer, lo que sucede es que los frenos se van desgastando, el sonido es un indicador, se debe a que un elemento denominado pastillas de freno o zapatas las cuales se encargan de crear fricción con el disco o tambor de freno para ralentizar la rotación de las ruedas y con ello frenar el coche, han llegado al fin de su ciclo de vida. Para evitar algún susto en la conducción, es recomendable inspeccionar el sistema y reemplazar los elementos obsoletos.

No podemos darte una cifra exacta en kilómetros para hacer el cambio de pastillas, ya que dependerá en gran medida del modelo de vehículo que tengas, uso y por supuesto tu estilo de conducción, si eres de esos conductores que frenan bruscamente seguramente tendrás que realizar un mantenimiento con mayor frecuencia.

Es recomendable controlar el desgaste de los discos y de las pastillas a partir de los 25.000 km. También deberás tener en cuenta que las pastillas delanteras se desgastan con mayor facilidad que las traseras, ya que al momento de frenar la inercia del vehículo recae sobre los neumáticos delanteros. En TEDASA nuestro personal está calificado para realizar la inspección de las pastillas de freno, nuestros asesores te guiaran por las mejores opciones para remplazar estos elementos, además contamos con un amplio stock para ofrecerte los mejores precios.

© 2024 TEDASA
Diseño Web: Neoingenieria
DIFIÉRE TUS COMPRAS HASTA 12 MESES